25 C
Resistencia
31 marzo, 2025

Nicolás Tagliafico reveló la táctica detrás del baile histórico de Argentina a Brasil

El contundente triunfo de la Selección Argentina ante Brasil por 4-1 sigue dando de qué hablar, y uno de los protagonistas del histórico partido, Nicolás Tagliafico, decidió compartir su análisis táctico en un stream que rápidamente se volvió viral. El lateral izquierdo, que fue titular en el duelo de Eliminatorias Sudamericanas, sorprendió a los fanáticos con una explicación detallada de las estrategias que le permitieron al equipo de Lionel Scaloni dominar a la Canarinha.

Durante la transmisión en vivo, desglosó punto por punto cómo la Albiceleste logró neutralizar a la Verdeamarela y aprovechar los espacios en el campo de juego. “¿Cómo querían jugar ellos? 4-4-2. Para jugar así es prácticamente imposible. Primero porque tenemos tres mediocampistas contra dos de ellos, ahí ya tienen uno menos”, explicó el jugador del Olympique de Lyon.

Además, el defensor destacó cómo el equipo albiceleste generaba superioridad numérica en todo momento: “Cuando venían a presionar con los dos delanteros, teníamos los dos centrales, el arquero y el cinco libre. Éramos cuatro contra dos. ¿Cómo hacés para ganar así?”. Esa capacidad para crear líneas de pase y triangular rápidamente fue una de las principales razones que llevaron a Argentina a someter a su clásico rival.

Tagliafico también puso el foco en los movimientos sincronizados del equipo: “Esto es algo clave: el movimiento que tenemos. Uno va, el otro viene, son cosas que ya tenemos muy aceitadas”, señaló con entusiasmo, remarcando que la coordinación fue fundamental para desarticular la presión brasileña.

Una de las situaciones que más llamó la atención fue cómo el local supo explotar las falencias defensivas de la visita cuando intentaban salir jugando desde el fondo. El lateral comentó una jugada puntual en la que su desplazamiento permitió generar espacio para Otamendi: “Cuando salen por mi lado, me llevo la marca. Si quieren jugar cuatro contra dos, dejan espacio para Nico (Otamendi). El extremo baja y no lo sigue nadie, entonces recibe solo y cambia de lado”, explicó.

Finalmente, reflexionó sobre el contexto del partido y lo comparó con otros enfrentamientos ante Brasil: “Si bien no es el Brasil de antes, sigue siendo un equipo que quiere la pelota, que busca hacer correr al rival. Pero esta vez se encontraron con una Selección que supo manejar los tiempos y no dejó espacios”.

Embed

Lo que se lee ahora

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS