31.4 C
Resistencia
22 agosto, 2025

Marcelo Gallardo con su River ante un partido cargado de valores futuros

River se prepara para un partido clave de implicancias futuras donde no hay lugar para frustraciones en esta nueva etapa de Marcelo Gallardo. El Millonario recibe a Libertad por la revancha de los octavos de la Copa Libertadores con la obligación de ganar para evitar el padecimiento de los penales es el nuevo desafío de River para poder seguir arriba de la ilusión copera.

El gran objetivo del Muñeco es como dice la canción “la Copa Libertadores es mi obsesión, tenes que dejar el alma y el corazón”. Porque además de las cuestiones económicas que significan pasar a cuartos, deja al equipo en modo candidato sabiendo que contra Palmeiras -posible rival que viene- va a jugar como una final anticipada.

Desde el regreso de Gallardo el equipo no pudo campeonar y fue irregular con momentos de frustración evidentes como la eliminación en semi contra Atlético Mineiro jugando lejos del nivel del rival, cayendo en Mendoza un partido clave que le hubiera dado chances de pelear el título local, perdiendo por penales una final con Talleres, cayendo por la misma vía con Platense en la Copa de la Liga un mano a mano y sin llegar a octavos en el Mundial de Clubes.

Por eso este equipo y este nuevo proceso para la segunda parte del año necesita hacerse fuerte desde las victorias con autoridad en los mano a mano definitorio que tanto le dieron a Gallardo en su primera gestión. Por eso tras el irregular partido en Paraguay que dejó a Armani de figura y que ofreció un segundo tiempo para la esperanza, River está obligado a no dejarle lugar a las dudas cuando salga a enfrentar a Libertad.

Marcelo Gallardo

El River de Marcelo Gallardo recupera nombres y alternativas para la Libertadores

Razones para el buen augurio 

Los goles de Driussi, el momento de Galoppo, los jugadores claves que descansaron como Montiel, Paulo Díaz, Enzo Pérez y Colidio, la vuelta del Chino Martínez Quarta, las manos de Armani, el Monumental explotado y sobre todo la cabeza de Gallardo para planificar son razones para que la ilusión y la confianza depositen al equipo en los cuartos de finales.

No hay lugar para imaginar una mala noche ante un rival que no tiene historia copera y que ni en el peor momento de juego del equipo durante el primer tiempo de la ida pudo ponerse en ventaja y que cuando River jugó un poco bien ya desnudó las falencias de Libertad. Pero los fantasmas los tiene el equipo de Gallardo que no logra asentarse en el funcionamiento que lo ponga como ganador antes de jugar.

River, Copa Libertadores 2025

Además para este partido el equipo tiene variantes y desde allí parten las dudas, no como la semana pasada cuando el DT tuvo que hacer malabares. Los seguros son Armani, Montiel, Paulo Díaz, Acuña, Enzo Pérez, Colidio y Driussi. Hay que ver si va de arranque el Martínez Quarta o Boselli y en el medio la lista de posibles titulares es larga con Castaño, Galarza, Nacho Fernández, Galoppo y Lencina.

Las razones de Libertad de Paraguay

El equipo que dirige Sergio Aquino que viene de igualar 0-0 con Olimpia está confiado en que desde el orden van a aprovechar esa irregularidad de River y por eso cuidó a varios titulares para visitar el Monumental. La apuesta del DT paraguayo es consolidar un equipo fuerte y apretado, que salga rápido de contra y sobre todo que ponga nervioso a los de Gallardo cuando las cosas no le salgan.

Sergio Aquino utilizó solamente a cuatro de los futbolistas que habían sido titulares en la ida con el Millonario: el arquero Martín Silva y los defensores Robert Rojas, ex River, Néstor Giménez y Diego Viera. El resto descansó o sumó pocos minutos en el segundo tiempo del juego contra Olimpia. Casi un calco de lo que decidió el Muñeco que fue más a fondo con la rotación.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS