19.9 C
Resistencia
25 abril, 2025

Liga de España: Atlético Madrid goleó con el aporte de Julián Alvarez

Liga de España: Atlético Madrid goleó con el aporte de Julián Alvarez

Mientras el equipo de Simeone, con su hijo Giuliano, De Paul y el ingreso de Molina, se afirma en el tercer puesto, Sevilla perdió y sigue en picada. Por otra parte, la Copa Italia ya tiene finalistas.

Con un tanto de Julián Alvarez, Atlético Madrid venció 3-0 al Rayo Vallecano en el cierre de la jornada 33 de la Liga de España. Con este contundente triunfo, el equipo comandado por Diego Simeone -que tuvo a su hijo Giuliano, Rodrigo De Paul más el ingreso de Nahuel Molina- se situó en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

En el minuto 2, el noruego Alexander Sørloth abrió el marcador a favor del Aleti con un cabezazo que superó al arquero Augusto Batalla. Antes del descanso, el británico Conor Gallagher aumentó la ventaja también de cabeza.

Ya en el segundo tiempo, Alvarez aprovechó un pase, ejecutó una definición precisa y sentenció el pleito.

Sevilla -que debió terminar el partido con un futbolista menos por expulsión del belga Dodi Lukébakio- perdió 1-0 de visitante con el Osasuna con un gol de tiro libre de Rubén García Santos. Con este resultado, los sevillanos se quedaron a tan sólo tres lugares delante de Las Palmas, que pelea por salir de la zona de descenso.

Por otro lado, el Betis del chileno Manuel Pellegrini goleó 5-1 de local a Valladolid con tantos de Jesús Rodríguez, el colombiano Cucho Hernández, Isco, el marroquí Abde Ezzalzouli y el francés Romain Perraud. Para la visita anotó Chuky San José.

Por último, el Leganés rescató un agónico empate 1-1 con el Girona de Paulo Gazzaniga. El uruguayo Cristhian Stuani abrió la cuenta para los catalanes, igualó el marroquí Munir El Haddadi.

Posiciones en la Liga de España

Bologna, finalista de la Copa Italia

Bologna regresará al escenario de una final de Copa Italia después de 51 años tras vencer 2-1 al Empoli en la vuelta de las semifinales (5-1 como resultado global). 

Con la serie sellada, el equipo de Benjamín Domínguez se enfrentará al Milan el próximo 14 de mayo en el Estadio Olímpico de Roma.

La última ocasión en que los rossoblù alcanzaron esta instancia fue en 1974, cuando se coronaron campeones al vencer al Palermo en una emocionante tanda de penales.

La semifinal frente al Empoli ya estaba prácticamente decidida tras el contundente 3-0 del partido de ida y Bologna volvió a imponerse con goles de Giovanni Fabbian y el neerlandés Thijs Dallinga, mientras que el ucraniano Viktor Kovalenko marcó para el Empoli.

Con este resultado, el Bologna buscará no solo el trofeo sino también un lugar en la próxima edición de la Europa League.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS