Cada vez falta menos para el regreso de la Copa Libertadores y Racing ya se prepara para el caliente duelo frente a Peñarol por los octavos de final. Sin embargo, el cruce ante el Manya no es lo único que ocupa la mente de Gustavo Costas: antes, deberá enfrentar a Boca por el Torneo Clausura. Ante este exigente panorama, las fuerzas y el apoyo no pueden faltar, y Lisandro López lo sabe muy bien.
Ya retirado de la actividad profesional desde diciembre del año pasado, tras su último paso por Sarmiento de Junín, Licha volvió a pisar el predio de Racing este martes por la mañana. El ídolo de La Academia se acercó para saludar a algunos de sus excompañeros y aprovechó para tomarse unas fotos. “¡Hola, capitán! Siempre sos bienvenido en casa, Licha”, publicó el club en sus redes sociales.
Y una de las fotos fue la de Licha con Gabriel Arias, que espera llegar a los venideros encuentros, El tirón que sintió en el bíceps femoral de su pierna izquierda, sobre el final de la victoria de Racing por 1-0 ante Belgrano en la segunda fecha del Torneo Clausura, derivó en un desgarro que ya lo dejó afuera de los últimos dos partidos. ¿Podrá volver?
Licha López y su visita al plantel de Racing. (@racingclub)
La prioridad es que Arias llegue al duelo ante Peñarol, pero el capitán de Racing ya avisó que quiere estar el sábado ante Boca. Aunque solo habrán pasado 21 días desde su desgarro, al ser arquero hay más chances de que juegue. Es por eso que Gustavo Costas y su cuerpo técnico ya se encuentran evaluando su evolución en la semana antes de tomar una decisión.
Licha López y el apoyo a Arias en su difícil momento. (@racingclub)
Lo cierto es que en caso de que no lo vean pleno desde lo físico o que decidan no jugársela para asegurarse tenerlo en tierras charrúas, el puesto está bien cubierto por Facundo Cambeses, quien mostró buenos rendimientos en el duelo contra Estudiantes, la goleada por 3-0 ante Riestra en Copa Argentina y los minutos que le tocó jugar frente al Pirata en La Docta.
Los días de los duelos frente a Boca y Peñarol
El próximo sábado 9 de agosto a las 16.30, La Academia visitará a Boca por la cuarta fecha del Torneo Clausura. El partido será transmitido por la señal de ESPN Premium. Luego del encuentro ante el equipo de Russo, Racing volverá a la competencia internacional para enfrentar a Peñarol en Uruguay, el martes 12 de agosto a las 21.30.
Racing y un exigente calendario. (FTP CLARIN)
Mirá también
La banca de Grindetti a Vaccari: del “no me voy a dejar llevar” al “hay que tener serenidad”
Mirá también