Dos hinchas de Racing fueron baleados el miércoles durante un robo en una playa de Barra de Tijuca, en Río de Janeiro. Los argentinos habían viajado para presenciar la final de la Recopa Sudamericana entre La Academia y Botafogo. Tras el ataque, ambos tuvieron que ser hospitalizados y uno de ellos fue operado de urgencia.
Los hinchas fueron identificados como Cristian Pagani, quien sufrió “heridas menores” y permanece internado en el Hospital Miguel Couto en Leblon, donde se encuentra fuera de peligro. Su familiar, Gabriel Gago, tuvo que ser operado de urgencia ayer por la tarde en el Hospital Lourenco Jorge.
En su caso, el disparo atravesó por uno de sus brazos, le perforó el tórax y le dañó tres órganos de la zona abdominal, por lo que su pronóstico es reservado y las primeras 48 horas posteriores a la cirugía serán claves para ver cómo evoluciona.
rio de janeiro agreden hinchas de racing.mp4
“Salió de la operación y es clave su evolución en las primeras 24/48 horas”, agregó una fuente sobre el estado de salud de Gago, según publicó Infobae.
El hecho ocurrió en Barra de Tijuca, cerca del hotel Windsor donde se hospeda el plantel de Racing.
Testigos indicaron que delincuentes atacaron a los dos hinchas y le robaron objetos de oro a uno de ellos. Al parecer, en medio del asalto, los dos de los simpatizantes de Racing intentaron resistirse y fueron baleados. Se presume que Gago intentó defender a Pagani durante el robo.
Tras el hecho, ambos heridos fueron trasladados en helicóptero a dos hospitales locales, donde tanto dirigentes de Racing como personal del club Botafogo se hicieron presentes para brindar apoyo a la familia.
Así trasladaron a los hinchas de Racing baleados en Río de Janeiro
El comunicado de Racing por los hinchas baleados en Río de Janeiro
Por su parte, el club, a través de los canales oficiales, emitió un comunicado, lamentando lo sucedido en Barra da Tijuca, Río de Janeiro:
“Racing Club manifiesta su profunda preocupación por el robo y agresión con armas de fuego del que fueron víctimas Gabriel Gago y Cristian Pagani, hinchas de nuestra institución, esta tarde en una playa de Barra da Tijuca.
La dirigencia que acompaña a la delegación ya se ha puesto en contacto con autoridades del consulado argentino en la ciudad para el seguimiento del caso y la asistencia que los damnificados pudieran necesitar, a quienes les deseamos una pronta recuperación y manifestamos nuestra plena solidaridad.
Asimismo, Racing Club refuerza la necesidad de medidas para reducir el riesgo de situaciones como la sucedida, sobre todo las que deben estar a cargo de los organismos de seguridad locales.
Cabe señalar que este jueves, los hinchas serán trasladados al estadio de la final en forma conjunta, ya que los paquetes con entradas se vendieron con el traslado incluido en prevención de incidentes”.
racing comunicado rio de janeiro.png
Embed