08/08/2025 11:25hs.
Se fue de Boca. Jugará en Racing. Marcos Rojo se despidió este viernes por la mañana de sus compañeros en Boca Predio y por la tarde se realizará los estudios médicos para ser refuerzo de Gustavo Costas. Pese al apellido, claro.
Ya los hinchas de la Academia piden en las redes sociales que en su camiseta no diga su apellido, sino sólo Marcos o, en todo caso, sus tres nombres que figuran en el DNI: Faustino Marcos Alberto. Pero no Rojo. Si Costas evita ese color, no lo usa ni lo come, caso el morrón.
Pero el pase es una realidad. El experimentado defensor de 35 años acordó el jueves su desvinculación del Xeneize, con una rescisión de su contrato que termina a fin de año. Este viernes cerca de las 11 pasó a despedirse de sus compañeros y saludó a uno por uno. “Disfruten donde están, no sean boludos”, les dijo. Y un rato después se presentó en una escribanía para firmar su salida.
Este viernes cerca de las 11 pasó a despedirse de sus compañeros
“El Club Atlético Boca Juniors informa que el jugador Marcos Rojo firmó la rescisión del contrato que lo vinculaba con la Institución. En su paso por Boca, Marcos disputó mas de 100 partidos (NdeR: 118) con nuestra camiseta y ganó 4 títulos. Le agradecemos a Marcos su profesionalismo y compromiso con el Club y le deseamos muchos éxitos en sus futuros desafíos”, dijo Boca en un comunicado.
“Firmé recién. Le agradezco al hincha de Boca por el cariño y el respeto siempre conmigo, agradecido de por vida”, dijo tras la firma, a la vez que reveló que no habló con Riquelme para acordar su desvinculación sino que lo hizo con el Chelo Delgado. “No sé quién tomó la decisión (de apartarme). Por suerte pude despedirme de mis compañeros”.
“Hablé con Verón, pero con Costas y Domínguez no. La idea es seguir jugando al fútbol, es lo que disfruto y me gusta hacer. Espero seguir. Creo que voy a ir a la cancha el sábado“, agregó.
No fue Estudiantes el destino elegido, luego de coquetear a través de las redes sociales. El presidente Juan Sebastián Verón había sido duro en una reciente entrevista y el DT Eduardo Domínguez priorizó darles lugar a los juveniles que tiene en el plantel antes que traer a un jugador de trayectoria.
A Racing se incorporará por la tarde, luego de la revisión médica y firma de un contrato que será por 12 meses. Justo sobre el cierre del plazo de la Conmebol para hacer modificaciones en la lista de la Copa Libertadores antes del cruce de octavos de final frente a Peñarol. Y así podrá jugar tanto la competencia internacional como el torneo local.
No todos estaban de acuerdo en Avellaneda en incorporar a Rojo porque taparía a varios jugadores más jóvenes, pero Diego Milito sí lo quería, Costas también dio el visto bueno, y eso terminó pesando más a la hora de tomar la decisión final. Eso sí, no llega con consenso absoluto.
La actualidad de Rojo
El defensor se incorpora a Racing después de tres meses sin jugar. Su último partido en Boca fue el 10 de mayo ante Lanús por los playoffs del Torneo Apertura. Luego fue apartado por un faltazo a un entrenamiento (acusó fiebre) y a la vez, por algo que dijo durante un asado del plantel sobre los premios, se filtró y le llegó a Riquelme.
Pero el estallido final se dio durante el Mundial de Clubes, cuando Miguel Russo le prometió jugar ante una lesión de Ayrton Costa y finalmente el DT se inclinó por poner a un jugador tocado dejándolo afuera. Lo que generó una fuerte discusión en Estados Unidos.
A la vuelta, Rojo fue apartado del plantel por “decisión del club”, según reveló el DT en estos días. Incluso, una semana atrás, lo mandaron directamente a cambiarse a un vestuario distinto y entrenarse con un preparador físico de las Infantiles en otra cancha.
Boca Juniors –
Marcos Rojo rescindió su contrato con Boca
Olé.
Lo llamativo de la decisión es que Boca separó al defensor cuando se había puesto mejor físicamente y más continuidad había logrado a partir de una puesta a punto que hizo con Fernando Gago, después de un ciclo en el que tuvo muchas lesiones. Por eso le preguntaron a la salida de la escribanía y su reacción no dejó dudas: “A lo último no me lesioné, jugué bastante, ¿no?”.
En una conmovedora carta que publicó en sus redes, agregó: “Me toca irme de donde no quisiera tener que irme nunca, pero creo que hay ciclos que se terminan. A veces, no como uno quiere. Hay cosas que prefiero guardarme, por el bien de Boca, que es lo único que me importa: el club y sus hinchas. Gracias por esta aventura inolvidable”.
En Racing, en un esquema que juega con stopper por izquierda, Rojo competirá con García Basso (zurdo) y Nazareno Colombo (diestro). A la vez están los pibes Gonzalo Escudero y Santiago Quirós. En este mercado de pases llegó además Franco Pardo, pero es líbero, stopper por derecha o primer central.
Ahora, sólo resta saber si en la camiseta dirá Rojo o simplemente, Marcos…
Mirá también
Qué dijo Guillermo Barros Schelotto sobre el Changuito Zeballos a Vélez
Mirá también
Riquelme más solo que nunca: el fusible final
Mirá también