16.4 C
Resistencia
9 julio, 2025

Bomba en la Fórmula 1: Red Bull Racing echó a Christian Horner

Christian Horner fue despedido de su puesto como director del equipo y CEO de Red Bull Racing tras estar al frente del equipo por más de dos décadas. La noticia fue confirmada por la Fórmula 1 y los empleados fueron notificados este mismo miércoles.

El puesto de Horner fue ocupado por Laurent Mekies, mientras que Alan Permane fue nombrado director del equipo de Red Bull Racing.

horner.jpg

Horner se desempeñó como CEO y director del equipo Red Bull Racing 20 años y lideró a Red Bull Racing en su primera temporada de Fórmula 1 en 2005.

Durante estas dos décadas, bajo la conducción del británico, el equipo ganó ocho campeonatos de pilotos, seis de constructores, y triunfaron en 124 de 405 carreras corridas.

“Red Bull ha liberado a Christian Horner de sus funciones operativas a partir de hoy (miércoles 9 de julio de 2025) y ha nombrado a Laurent Mekies como CEO de Red Bull Racing”, dijo un portavoz de Red Bull.

Por su parte, Oliver Mintzlaff, director general de Proyectos e Inversiones Corporativos, agradeció a Horner su “excepcional trabajo” durante los últimos 20 años.

“Con su incansable compromiso, experiencia, conocimientos y pensamiento innovador, ha sido fundamental para establecer a Red Bull Racing como uno de los equipos más exitosos y atractivos de la Fórmula 1. Gracias por todo, Christian, y siempre serás una parte importante de la historia de nuestro equipo”, añadió Mintzlaff sobre el británico.

A pesar de que Horner tiene contrato vigente hasta 2030, los directivos decidieron desvincularlo.

La salida de Christian Horner estaría relacionada con la responsabilidad que la directiva de la empresa matriz de Red Bull Racing le adjudica al británico por los recientes malos resultados del equipo.

La determinación de echarlo se habría concretado luego de reuniones entre los copropietarios Chalerm Yoovidhya, de Tailandia, y Mark Mateschitz, de Austria, junto al director deportivo Oliver Mintzlaff.

La decisión se produce inmediatamente después del Gran Premio de Gran Bretaña, donde Max Verstappen, actual campeón del mundo, finalizó en la quinta posición. Por su parte, Yuki Tsunoda, su compañero de equipo, no logró sumar puntos.

Embed

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS