31.7 C
Resistencia
30 septiembre, 2024

Así quedó la tabla anual por el descenso: Huracán respira, Vélez sufre, Gimnasia no tiene paz y Colón cayó en el lugar menos deseado

La lucha por evitar el descenso a la Primera Nacional sumó otro frenético capítulo este sábado con el inicio de la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional, el torneo al revés en el que todos miran la parte de abajo de la tabla anual de posiciones en vez de observar quiénes están en la carrera por el título.

Así, jugados los primeros cuatro partidos de la jornada, Arsenal -casi condenado por su magro promedio y también último en la clasificación general- tiene otro compañero de tobogán. Se trata de Colón de Santa Fe, que quedó penúltimo con 34 puntos. Pero todo puede cambiar y hay otros equipos que empezaron el día aliviados y lo terminaron más que preocupados.

El sábado se levantó el telón en el Bosque de La Plata con la celebrada victoria de Gimnasia y Esgrima La Plata (36), que corrió desde atrás a Rosario Central y logró reponerse con un doblete de Cristian Tarragona. Así el Lobo salió momentáneamente de la zona de descenso. Los de Leonardo Carol Madelón superaban así a Central Córdoba, Huracán y Colón en la tabla anual, aunque el escenario se modificó horas después.

Es que la gran victoria de Huracán (37) ante Vélez (36) por 3-0, con un doblete del intratable Matías Cóccaro, le permitió volver a asomar la cabeza en una disputa que es fecha a fecha, punto a punto. Y, para completar el combo de malas noticias para el Lobo platense, Central Córdoba (38) aprovechó que Defensa y Justicia llevó un equipo alternativo a Santiago del Estero y, de la mano de Luis Miguel Rodríguez, autor de un doblete de antología, ganó por 2-1 en el Madre de Ciudades para sumar tres puntos de oro.

Así las cosas, Gimnasia pasó de la efervescencia a la desolación en cuestión de horas. Aunque con el consuelo de que Colón quedó en ese maldito antepenúltimo lugar y con la obligación a ganarle el lunes a las 18.30 a Argentinos Juniors en el Cementerio de los Elefantes buscando un resultado que lo rescate de la zona más roja de la zona roja.

Cómo sigue la fecha

Más temprano ese mismo lunes, en simultáneo a las 16, Platense (38) recibirá a Unión (37) y Sarmiento (38) ahora lo propio frente a Belgrano, más holgado en sus números.

Pero antes habrá acción de la buena este domingo. A las 15, con dos protagonistas directo, Independiente (38) medirá fuerzas contra Instituto (40) en Avellaneda. El Rojo ganó 3 de los 4 partidos que jugó por Copa de la Liga desde la llegada de Carlos Tevez y consiguió cambiar los aires de pesimismo que sobrevolaban el Libertadores de América. Por ahora, claro.

A las 19 jugará Tigre (38), otro de los que casi sin darse cuenta se sumó al lote de los que pelean en el fondo, contra San Lorenzo en Victoria, mientras que a las 21 Banfield (36), otro de los ultra complicados, buscará reaccionar y aferrarse a la mala racha de River como visitante para no quedar comprometido.

Es que si pierde y Colón le gana el lunes a Argentinos, el equipo de Julio Falcioni quedará antepenúltimo junto a Vélez y Gimnasia. Si la temporada culminara este fecha habría un triangular para definir quién pierde la categoría. Sí. un torneo de locos.

En definitiva, hay once equipos separados por cuatro puntos y el panorama está abierto a ocho fechas del final. Y el próximo fin de semana, para completar el combo, se viene la fecha de los clásicos. ¿Quién se anima a decir que el fútbol de los campeones del mundo no es entretenido?

Así está la tabla anual

Así están los promedios

Fuente: Liga Profesional de Fútbol

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS