23.3 C
Resistencia
6 octubre, 2024

Zdero celebró un «viento de cambio que vino a poner de pie al Chaco»

El gobernador electo Leandro Zdero. Crédito: Fabián Maldonado
El legislador radical Leandro Zdero logró imponerse gobernador del Chaco en primera vuelta este domingo 17 de septiembre con el 46,13% de los votos escrutados hasta la medianoche. Mientras que el gobernador Jorge Capitanich solo alcanzó a reunir el 41,74% de los sufragios, poniendo fin a una etapa de 16 años con tres mandatos propios y otro de su partidario Oscar Domingo Peppo.    

Desde un local bailable de Resistencia, sede elegida por Juntos por el Cambio para esperar el resultado, el arquitecto hizo su aparición inmediatamente después del reconocimiento de derrota por su principal contendiente. Rodeado de la candidata presidencial Patricia Bullrich y del gobernador correntino Gustavo Valdés.   

Definiciones 

Las primeras expresiones del gobernador electo repitieron lo dicho en campaña y en las dos instancias de debate televisado.

Clima de algarabía en la sede de campaña. Crédito: Fabián Maldonado
La palabra ‘gracias’ fue la más usada en su discurso final y la dedicó a enfermeros, hombres de campo, comerciantes, emprendedores, policías, docentes, luchadores. También a candidatos a intendentes, concejales y a diputados y a los militantes que llevaron un mismo mensaje.

«A todos los chaqueños que abrieron sus puertas y su corazón, emprendiendo juntos la posibilidad de construir el sueño de reparar la provincia», dijo.

Gobernar para todos

Junto a su compañera de fórmula Silvana Schneider habló del desafío de honrar un compromiso: que en el Chaco se viva mejor. «La política y la gestión tienen que dar un giro. Que las cosas que están bien continúen, que las que están mal se reparen y que las que faltaron se hagan», remarcó.

Acudieron familias y miembros de todas las edades. Crédito: Fabián Maldonado
«Hicimos una campaña austera, cercana a la gente en la convicción de emprender con coraje, convicción y firmeza. A partir del 10 de diciembre se gobierna para todos. Y con diálogo, consenso y respeto saludó a todas las fuerzas que participaron en la contienda electoral».

Zdero sostuvo que recibió el acompañamiento a una forma de hacer política, con cercanía. «Este viento de cambio viene a poner de pie al Chaco y nosotros vamos a defender la democracia», insistió.

Mientras que uno de los momentos más ovacionados fue al recordar una anécdota con Patricia Bullrich hace varios años cuando ella vaticinó que iba a ser gobernador.

La calle se colmó de simpatizantes al final de la jornada. Crédito: Fabián Maldonado
Antes 

Un par de horas antes de las declamaciones, el ambiente se había ido caldeando con cada actualización en la carga de votos mesa a mesa. En el boliche de Perón 325 no cabía un alfiler y todo era fiesta, cánticos, ovaciones, risas y largos abrazos.

Cerca de las 19 llegaron figuras políticas de la región y nacionales como los senadores Carolina Losada, Luis Naidenoff y Víctor Zimermmann, los exgobernadores Ángel Rozas y Roy Nikisch, y la exintendenta Aída Ayala sumaron expresiones triunfalistas. 

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS