39.7 C
Resistencia
18 febrero, 2026

Prestianni: la escena del escándalo, el “hermano, hermano” y la decisión tras el partido

17/02/2026 22:03hs.

En el cruce que el Real Madrid se llevó contra el Benfica por la ida de los playoffs de Champions League el resultado quedó en un segundo plano. Gianluca Prestianni protagonizó un escándalo con Vinícius, que lo acusó de racista al decirle ‘mono’; más tarde, el argentino trató de explicarle al árbitro lo que había dicho. Tras el final, tomó una decisión drástica con su redes.

Prestianni: la escena, el “hermano, hermano” y la decisión

El ex Vélez fue el protagonista de uno de los momentos más fuertes que tiene esta edición de la Orejona hasta ahora. Después de convertir el 1 a 0 con un golazo, Vini festejó provocativamente ante la hinchada roja y comenzó el caos: el brasileño corrió al árbitro acusando a GP de un insulto racista y el partido se paró durante casi 10 minutos. ¿Qué pasó con Prestianni?

La escena

Sin dudas son imágenes que se recordarán mucho a lo largo del proceso de investigación que lleve adelante la UEFA. Vini festejaba con normalidad, con su ya característica costumbre de picantear a la tribuna rival: bailecito en el banderín de corner y gesto mostrando el número 7 con su nombre en la espalda de la hoy azul camiseta de los blancos.

La Pulga fue a apurar al brasileño por los gestos y empezó un encontronazo que terminó con el madridista amonestado. Cuando se habían calmado las aguas y todo parecía morir en una discusión en mitad de cancha entre #7 y #25, Prestianni se levantó la camiseta para taparse la boca y Vini salió disparado como una flecha a acusar un insulto racista con el árbitro. Un gesto que puede costarle mucho.

Prestianni se tapó la boca con la camiseta cuando, según Vinícius, le dijo mono.

“Hermano, hermano”

El partido estuvo casi diez minutos sin actividad. Mbappé y Otamendi discutiendo en mitad de cancha con Mourinho y Arbeloa tratando de calmar a un brasileño, que estaba determinado a quedarse fuera de la cancha y no salir a jugar los 40 minutos restantes de partido. Y en medio de eso, la justificación.

“Hermano, hermano, hermano, hermano, hermano”, repitió Gianluca Prestianni sin cesar, casi como un mantra, para justificarse delante del árbitro francés Francois Letexier, que seguramente entendía poco del idioma. Contrasta con el ‘maricón’ que Aurelien Tchouameni, volante del Madrid, comentó que Prestianni había confesado decir.

La decisión

Después de que estalló el caos, las redes del atacante se llenaron de comentarios poco amigables de fanáticos del Real Madrid y también de Brasil. Entre los comentarios, muchas menciones al astro carioca de la Casa Blanca y otras apuntándolo como racista; eso, entre los comentarios más amables, que no recurrieron a insultos ni amenazas.

Ante esto, la decisión del joven de 22 años: cerró los comentarios de todas sus publicaciones de Instagram (@gianlucaa_11) para evitar que sigan cayendo comentarios hostiles. En esa misma línea, se fue del partido sin siquiera hablar, seguramente para bajar la espuma.

La decisión de Prestianni tras el escándalo.

Varias horas después de finalizado el match, el nacido en Ciudadela se pronunció en redes acerca de lo ocurrido. “Quiero aclarar que en ningún momento dirigí insultos racistas al jugador Vinícius Junior, quien lamentablemente malinterpretó lo que cree haber escuchado. Jamás fui racista con nadie y lamento las amenazas que recibí de jugadores del Real Madrid”, escribió.

El posteo de Prestianni después de lo sucedido con Vinícius (Instagram @gianlucaa_11).

Mirá también


Mourinho: “Vinicius me dice una cosa, Prestianni me dice otra”

Mirá también


Todas las voces después del escándalo entre Vinícius y Prestianni: ¿qué dijeron los protagonistas?

Mirá también


Las críticas de pesados a Prestianni: de “a ver qué gran hombre es” a “un cobarde”

Mirá también


Protocolo UEFA: la gravísima sanción a la que se expone Prestianni si se confirma su insulto racista a Vinícius

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS