24 C
Resistencia
13 febrero, 2026

La solución de Bullrich: “Los que están en la informalidad ahora pueden pedirle a su empleador que los formalice”

Después de la media sanción a la reforma laboral esclavista del gobierno, la ahora senadora por La Libertad Avanza sorprendió con una frase tan ridícula como indignante. Para Bullrich, a partir de ahora “los argentinos que están en la informalidad pueden ir y decirle a su empleador: hoy tenes facilidades, me tenés que formalizar”.

Acostumbrada a recorrer los pasillos de LN+ y el trato amistoso que recibe de parte de todo su staff, la exministra de Seguridad se largó a desvariar sobre los supuestos beneficios que traería el proyecto del oficialismo. Una ley que retrocede más de 100 años permitiendo extender la jornada laboral al antojo de los empresarios, dejar de pagar las horas extras, fraccionar las vacaciones, abaratar indemnizaciones y descontar el salario hasta en un 50% por enfermedades contraídas fuera del ámbito laboral pero que el gobierno insiste en defender como “modernización laboral”.

Una reforma que no tiene legitimidad y que por eso vemos una gigantesca operación política y mediática intentando justificarla. Una jornada que mostró la complicidad de senadores del PRO, radicales, peronistas y también de una dirigencia sindical que prácticamente decidió ausentarse de las calles, conformes por el resultado de las negociaciones que mantuvieron de espaldas a los millones de trabajadores que deberían representar. Pero que también mostró la determinación de sectores de vanguardia junto al sindicalismo combativo y la izquierda, dispuestos a enfrentarla en las calles poniendo el cuerpo y planteando una perspectiva hacia el tratamiento que se viene en Diputados.

Contra el cinismo de un oficialismo que cancherea y dice que los trabajadores ahora podrán reclamarle a sus patrones la formalización, es necesario redoblar la organización desde abajo para preparar una medida a la altura del ataque que preparan, imponiendo paro y movilización el día que se vuelva a tratar en el Congreso. Tenemos que ser el doble o el triple, organizando una jornada en todo el país con un gran paro activo, en una verdadera rebelión nacional.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS