Raúl Abraham, secretario General de la Unión Tranviarios Automotor, se refirió a la suspensión de personal en líneas de colectivos. “Están mandando telegramas donde les comunican suspensiones por un mes a cada trabajador. Esto están haciendo, según ellos, por tandas. No sabemos exactamente, pero se habla de 50 de la empresa ERSA y 40 aproximadamente TCM”, confirmó el dirigente en los estudios de CIUDAD TV.
“Nosotros tomamos conocimiento a través de los muchachos cuando nos comunicaron. Ahora van a hacer el rechazo, que tiene que ser individual, no en forma colectiva; pero a través de todo eso, nosotros, como organización gremial, vamos a hacer el rechazo ante la Cámara de los Empresarios haciéndole ver el procedimiento de estas dos empresas”, sostuvo.
En paralelo, comunicarán a la Dirección Provincial del Trabajo lo que viene ocurriendo “porque consideramos que es totalmente arbitrario lo que se está haciendo; tomar una decisión de este tipo cuando venimos de concluir a fin de de noviembre de un procedimiento de preventivo de crisis donde se acordó una cosa y se cumplió”.
“Hoy, en forma imprevista, recibimos la noticia de parte de los trabajadores que les están enviando cartas documento. Pero, de todas maneras, sabemos lo que tenemos que hacer como organización gremial. Pasará lo que pasará. Esto no es culpa de los trabajadores, esto es en parte de la empresa como creo que del Gobierno por ser el Poder concedente”, explicó.
Para Abraham, se trata de una medida de las empresas “para ahorrar plata”. “Suspender a 40 y 50 trabajadores, sacándole completo el salario, representa bastante plata. No justifica que el trabajador sea la variante de ajuste y que no usen otros métodos. Yo le digo a los empresarios que si ellos consideran que hay una responsabilidad del Gobierno, que ataquen al Gobierno por todo lo que pasó, por la quita de los subsidios nacionales y el cambio de método en la provincia que ahora los otorga por pasajero transportado. Ahora, con este receso, lógicamente van a cobrar mucho menos plata y también se le quita lo del Boleto Estudiantil que representa un cien por ciento”, se explayó el dirigente.
