Un bombero voluntario de Villa Amancay murió este lunes al caer de seis metros de altura de un hidroelevador mientras realizaba trabajos de poda sobre un árbol en la vía pública, en el Valle de Calamuchita, Córdoba.
Matías Godoy tenía 39 años y estaba para cumplir con las tareas que le habían pedido cuando una mala maniobra lo hizo caer. El hombre era reconocido en la zona por su compromiso comunitario y solidario.
El bombero fue asistido luego de caer por personal de emergencias, que lo trasladó en ambulancia al Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa.
A pesar de los esfuerzos de los médicos, los golpes de la caída le provocaron la muerte. El cuerpo fue trasladado a la ciudad de Córdoba para la autopsia, mientras se investigan las causas del hecho.
Tras conocerse la triste noticia, la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Córdoba emitió un comunicado en el que lamenta la pérdida de Godoy, quien también cumplía con funciones de operario.
“Desde su cuartel ha arriesgado su vida, poniendo siempre por delante el lema bomberil, desinterés, sacrificio y abnegación, lo que implica en sí mismo una entrega total al servicio del bien común”, remarcaron desde la Federación.
Además, resolvieron decretar 72 horas de luto y que se mantengan los símbolos nacionales, provinciales, municipales e institucionales a media asta.
El hospital se llenó de familiares y de compañeros, que destacaron la vocación de servicio que tenía Matías y su aspecto solidario para ayudar en todo momento a los vecinos de Villa Amancay, donde residía.
ES