25 C
Resistencia
13 agosto, 2025

Una azafata quiso contrabandear cuatro Rolex, diez iPhones y millones en joyas de oro, pero cayó en un control de rutina

En un control de rutina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria descubrió un intento de contrabando millonario al revisar la valija de una azafata que se disponía a viajar de Buenos Aires a Miami, y llevaba en el equipaje relojes de lujo, joyas, monedas de oro y teléfonos iPhone.

La mujer fue identificada como M.C.P., de 64 años, y trabajaba en Aerolíneas Argentinas. Fue imputada por el delito de contrabando y le prohibieron la salida del pais.

El hecho ocurrió en un vuelo que iba a salir el pasado 4 de mayo a las 5:10 de la mañana del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Cuando intentó pasar su valija, los agentes de la Unidad Operativa sospecharon de la valija que intentaba pasar la mujer.

Al abrirla, encontraron un verdadero botín: ocho monedas de oro que tenían una inscripción de los “Estados Unidos Mexicanos”, un anillo de oro, un prendedor de oro, una cadena de oro, un brazalete de oro y un par de aros de oro, una cadena de platino con 129 incrustaciones de diamante. Solo de joyas se estima que el valor supera los 58 millones de pesos.

Pero además la mujer llevaba cuatro relojes Rolex y diez teléfonos iPhone que iban de las líneas 12 a 14 incluyendo modelos Pro Max, según señaló La Nación.

La causa quedó bajo la órbita del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 5. El mismo día que se produjo el hallazgo en Ezeiza, el juez Diego Alejandro Amarante ordenó que se realice un allanamiento en el domicilio de la mujer. Allí encontraron US$ 93.920 y 15.730 euros.

Además se solicitó examinar el teléfono celular de la azafata para tratar de encontrar mensajes de WhatsApp o correos electrónicos que permitan identificar la ruta de la mercadería que se encontraba próxima a salir.

Según confirmaron a Clarín fuentes vinculadas a la empresa, la azafata renunció diez días después de haber sido descubierta.

Noticia en desarrollo

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS