11/08/2025 11:51hs.
Boca vive al día. Su situación futbolística es limítrofe. El desahogo de Juan Román Riquelme en el gol del empate contra Racing en la Bombonera expone una olla a presión que todavía no terminó de explotar, pero que todo el tiempo da la sensación que puede estallar por los aires. En medio de ese contexto se dará este morboso reencuentro entre Sebastián Villa, el ex club del que se escapó, su presidente y nada menos que Miguel Ángel Russo.
Independiente Rivadavia recibirá a Boca el domingo que viene desde las 20.30 en el Malvinas Argentinas, con presencia del público visitante por primera vez para los xeneizes, y por supuesto con el colombiano como protagonista especial y centro de atención.
No será la primera vez que se vean tras su salida, ya lo hicieron en agosto de 2024, en el 1-1 en el Bautista Gargantini: Villa no jugó un buen partido (Olé lo calificó con un 4) y para colmo Chiquito Romero le atajó un penal en el PT. Esta vez, sin embargo, será diferente por el contexto.
Villa es una de las figuras de la Lepra en la Liga Profesional: cinco goles y cuatro asistencias. Viene de marcarle a Estudiantes de penal en La Plata.
Morbo puro. Villa, que se fugó a Europa y abandonó Boca -cuando aún tenía contrato vigente- tras ser condenado a dos años y un mes de prisión tras la condena por violencia de género de su ex pareja, Daniela Cortés, y obviamente no terminó bien con Riquelme, ahora puede terminar de hacer explotar esa olla a presión.
Indirectamente y sin buscarlo, el delantero de 29 años puede ser el que dé la estocada final, por ejemplo, al ciclo de Russo, quien no tiene asegurado su futuro en Boca; y también a la relación de Riquelme con los hinchas, que en su gran mayoría ya no es la de hace cinco años cuando comenzó su gestión.
Russo todavía no pudo ganar desde que comenzó su tercer ciclo en Boca (Juano Tesone).
Paradójicamente, Villa puede dejar más que entre las cuerdas al entrenador con el que posiblemente haya tocado su techo en Boca; el DT que lo entendió mejor que nadie por su buen feeling y debilidad por los jugadores colombianos; con el que salió campeón y el mismo que lo puso en la cima ante la mirada de los clubes europeos que lo vinieron a buscar en su momento. El mismo, también, que en este tercer ciclo suyo lo habría llamado al delantero para sumarse como refuerzo…
Sebastián Villa –
VAR, penal, roja y gol de Villa sobre el final del partido
ESPN.
EL VILLA FAVORITO DE BOCA: GOLES IMPORTANTES, TÍTULOS, CLÁUSULA MILLONARIA Y MÁS
El Villa favorito del Xeneize fue el que la rompió toda su prime en el club. Llegó como un desconocido desde Deportes Tolima en 2018. Desde allí y hasta el 2022 disputó un total de 172 partidos, convirtió 29 goles y ganó ¡siete títulos! Si bien formaba parte del equipo de Guillermo Barros Schelotto, empezó a ser más determinante en los ciclos de Miguel Russo, Sebastián Battaglia y el Negro Ibarra.
Independiente (R) –
El gol de Villa para abrir el marcador ante Independiente
TNT Sports.
Sebastián Villa –
La asistencia de Sebastián Villa en su debut oficial con Independiente Rivadavia
El colombiano le tiró un centro a Ríos para el 1-0 de la Lepra mendocina ante Gimnasia de La Plata. (Créditos: ESPN)
Allí vivió los mejores momentos. Los tres goles a River, dos en la Bombonera y otro con la camiseta amarilla en el Monumental en una tarde histórica; la cláusula millonaria que le puso el club de 40.000.000 de dólares; el interés de Europa y Sudamérica y el punto más alto en la relación con los hinchas. Pero también en ese momento empezaron los roces…
Con el (ex) Consejo de Fútbol, que rechazó todas las ofertas que llegaron por él (de la MLS, del Atlético Mineiro y también de Portugal, entre otras), siendo que según el colombiano le habían prometido dejarlo partir para dar un salto económico en su carrera; en lo futbolístico, porque de a poco fue mermando su rendimiento; y finalmente desde lo judicial: primero con otra denuncia por abuso sexual con acceso carnal a Tamara Doldán y luego con la condena por violencia de género contra Cortés. Pese a todo, Riquelme bancó la decisión del club hasta que la Justicia dictaminó.
Sebaastián Villa –
Villa empató el partido con una gran definición
Boca 2 – River 2. Copa Diego Maradona. Video: FOX Sports.
Boca Juniors –
Villa puso el 1 a 0 de penal
Gol de S. Villa (B). Boca 1 – River 0. Fecha 5, Copa de la Liga 2021. Video: TNT Sports.
Villa Sebastián –
Villa aprovechó el error de River para el 1-0
Gol de S. Villa (B). River 0 – Boca 1. Fecha 7, Copa Liga Profesional 2022. Video: TNT Sports.
Si bien Boca no lo echó ni le rescindió su contrato que ya se venció en diciembre de 2024 (sí lo apartó), Villa se escapó. Y en dos oportunidades, lo que generó un intercambio de cartas documentos que no llegó a ningún lado. Primero a España, en donde se entrenó con el Unión Deportiva Lanzarote, de la Tercera División y que en ese momento dirigía el argentino Pipa Gancedo; y luego a Bulgaria, país en el que terminó como refuerzo del Beroe Stara Zagora antes de recaer en Independiente Rivadavia.
EL VILLA NO FAVORITO DE BOCA: EL QUE PUEDE COMPLICARLO
Y así aparece Villa otra vez en el radar de Boca. En un contexto complicado, en donde las rachas son todas adversas: la de clásicos sin ganar, la de partidos sin victorias (¡ya son 12!) y la del peor arranque de un entrenador en la historia del club (Russo lleva cinco empates y tres derrotas).
Este, sin dudas, puede ser el Villa no favorito de Boca. El que después de todo lo que pasó pueda complicarle aún más el panorama.
Sebastián Villa –
Lo mejor de Sebastián Villa en el fútbol búlgaro
El colombiano ex Boca jugó 11 partidos en el Beroe. Convirtió cinco goles y entregó una asistencia.
Boca Juniors –
Sebastián Villa, presente en el juicio en su contra por violencia de género
Video: Olé.
Mirá también
La primera voz de la gestión Riquelme sobre la ampliación de la Bombonera: “Lo que queremos es…”
Mirá también
Boca, de mal en peor y el (casi) último que apague la luz
Mirá también
Marcos Rojo fue habilitado para jugar la Copa Libertadores con Racing
Mirá también
Otra mala noticia para Boca: el resultado que cambió su clasificación a la Copa
Mirá también
La lucha por entrar a las copas: Argentinos desplazó a Boca de la zona de clasificación a Libertadores
Mirá también