5.4 C
Resistencia
4 julio, 2025

Murió Michael Madsen, el icónico actor de Kill Bill y de Perros de la Calle

SOCIEDAD

A los 67 años, el actor fue encontrado sin vida en su casa de Malibú.

Michael Madsen, el recordado actor que dio vida a algunos de los personajes más feroces del cine contemporáneo, falleció este jueves 3 de julio a los 67 años. Su presencia intimidante y su inconfundible voz lo convirtieron en un referente de los “tipos duros” de Hollywood, especialmente en las películas de Quentin Tarantino.

Según confirmó la Oficina del Sheriff del Condado de Los Ángeles a The Hollywood Reporter, Madsen  fue encontrado sin vida en su casa de Malibú.  Los equipos de emergencia llegaron al domicilio tras recibir una llamada al 911 y lo declararon muerto a las 8:25 de la mañana. De acuerdo con su representante, Ron Smith, el actor sufrió un paro cardíaco. Las autoridades descartaron indicios de violencia o actividad delictiva en la vivienda.

| La Derecha Diario

La noticia conmocionó a la industria cinematográfica. Madsen acumulaba más de 346 créditos en IMDb y tenía varios proyectos en desarrollo.  “Michael estaba trabajando en películas independientes como Resurrection Road, Concessions y Cookbook for Southern Housewives. Además, esperaba publicar su libro Tears for My Father: Outlaw Thoughts and Poems”, indicó su equipo en un comunicado.

Michael Madsen  nació el 25 de septiembre de 1957 en Chicago. Fue hijo de un bombero y de una documentalista que ganó un premio Emmy. Su acercamiento a la actuación comenzó en el legendario teatro Steppenwolf, donde fue aprendiz de John Malkovich y participó en obras como Of Mice and Men. Su debut cinematográfico llegó con WarGames (1983) y The Natural (1984).

El gran salto a la fama ocurrió en 1992, cuando Quentin Tarantino lo eligió para encarnar a Mr. Blonde en Perros de la calle (Reservoir Dogs). La perturbadora escena en la que corta la oreja de un policía mientras suena Stuck in the Middle With You lo consolidó como uno de los villanos más icónicos del séptimo arte. Desde entonces, se transformó en un colaborador habitual de Tarantino y participó en Kill Bill, Los ocho más odiados y Érase una vez en Hollywood.

| La Derecha Diario

A lo largo de su carrera, Madsen trabajó en películas tan diversas como Thelma & Louise, Donnie Brasco, The Doors, Free Willy, Sin City y Die Another Day. También prestó su voz a videojuegos como Grand Theft Auto III y Dishonored.

Aunque muchos lo identificaban con criminales y matones, Madsen siempre aclaró que era solo un personaje.  “La gente realmente me teme. Piensan ‘es ese tipo’. Pero no soy ese tipo. Soy padre, tengo siete hijos. Cuando no estoy filmando, estoy en casa en pijama viendo The Rifleman”, confesó en 2018.
 

➡️ Estados Unidos ➡️ Sociedad

Más noticias:

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS