5.4 C
Resistencia
4 julio, 2025

Caso Leonela: nuevas evidencias complican a los acusados y podría haber una nueva deteción

El fiscal Gustavo Valero brindó detalles sobre los avances en la investigación por el femicidio de Leonela Giménez, ocurrido el pasado sábado en la localidad de Sáenz Peña, y si bien aclaró que el testimonio de uno de los acusados no aportó datos nuevos a la causa, en las próximas horas podría producirse una nueva detención.

“Estamos aguardando los informes de las compañías telefónicas y las muestras biológicas serán enviadas este viernes al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCIF)”, indicó Valero.

En cuanto a los imputados, Emanuel Giaccone y Franco Almeida, el fiscal explicó que ambos están acusados por femicidio agravado. Giaccone enfrenta cargos con los agravantes de los incisos 1 y 11 del Código Penal, mientras que Almeida sólo por el inciso 11.

En el marco de la investigación, se secuestraron como evidencia una bala y una cadena que podrían tener relevancia en el caso.

UN TERCER IMPLICADO

Sobre las novedades más recientes de la investigación, el fiscal sostuvo que un testigo que se presentó de manera voluntaria ante la Fiscalía para entregar su celular con mensajes y audios relacionados a los imputados, podría ser detenido en las próximas horas.

Se investiga si esta persona participó del encubrimiento tras el crimen al haber acompañado a los detenidos al sitio del hecho con el presunto objetivo de borrar evidencia. “No se descarta que este testigo pueda ser imputado en las próximas horas”, advirtió Valero.

También declaró una mujer que se desempeñaba como empleada doméstica en el departamento donde se encontró a la víctima. Según relató, estuvo presente cuando Leonela llegó al lugar, convocada por Giaccone.

Asimismo, Valero informó que este viernes se trasladarán al INSCI las muestras obtenidas durante la autopsia, para su análisis y conservación. Asimismo, se solicitó al ANMAC información sobre la posible tenencia de armas por parte de los acusados o sus allegados.

Por otro lado, se incautaron zapatillas pertenecientes a los detenidos con manchas que podrían ser de origen biológico. Se realizarán estudios para determinar si corresponden a la víctima. En tanto, la defensa de Almeida analiza pedir una modificación en la calificación penal que pesa sobre su cliente.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS