El secretario General de la CGT local, Adrián Bellomi, dialogó con CIUDAD TV luego de la importante movilización que tuvo lugar esta tarde en el microcentro de Resistencia, en el marco del llamado de las centrales obreras para acompañar y respaldar el reclamo que cada miércoles llevan adelante, y en la antesala al paro general de este jueves.
“Marchamos alrededor de la plaza haciendo visible este reclamo, es un apoyo a los jubilados por un ingreso digno que los pueda ayudar a vivir. Eso exigimos, que el Gobierno de la Nación recomponga el salario de los jubilados inmediatamente, como así también incremente sustancialmente el bono que está congelado desde octubre de 2023”, remarcó.
Anticipó que paran en la medida de fuerza convocada para este jueves la administración pública, el Poder Judicial y el Legislativo, el InSSSeP, la AFIP. “En lo que respecta a Salud, tanto privada como pública solo atenderán urgencias”, al igual que la actividad en surtidores de combustibles que atenderán a vehículos esenciales. Se suman estaciones de peaje que levantarán barreras, se reprogramaron los vuelos por la adhesión de aeronáuticos. Gran parte del comercio y bancos también se plegaron a la medida de fuerza, al igual que docentes y no docentes.
Respecto de la manifestación, lamentó que al inicio de la marcha, en la intersección de las avenidas 9 de Julio y San Martín “la Policía no supo aguantar sus ganas de pegarle a los manifestantes, hubo una escaramuza y luego pudimos intervenir con el compañero Isaías Alegre (también secretario general de la CGT local junto a Bellomi), hablamos con el Jefe del operativo y pudimos ponernos de acuerdo para tratar de llevar la marcha en paz”.
“La manifestación la pudimos llevar. Realmente la presencia de la fuerza policial que se vio asombra. Asombra que el Gobierno de la Provincia utilice tantos efectivos policiales como elemento de represión en vez de andar custodiando los barrios con la cantidad de robos que está teniendo Resistencia. deja una imagen de una época muy oscura en Argentina . pero por suerte los manifestantes pudieron entender cuál era la idea de la policía en tratar de entorpecer la marcha. Permanentemente buscando hasta el conflicto con los manifestantes que demostraron que se portaron de maravilla. Por suerte no debimos lamentar un hecho de violencia”, manifestó el dirigente.
Este jueves, no habrá movilizaciones y el paro es absoluto, sin asistencia a los lugares de trabajo.