Javier Milei salió en defensa de su hermana Karina y de Santiago Caputo tras las críticas de Mauricio Macri al entorno presidencial, y se subió a la denuncia de Jony Viale por presuntos “sobres” de Horacio Rodríguez Larreta al periodismo.
En medio del escándalo por la estafa cripto a miles de inversores Milei y su entorno eligieron seguir la batalla contra el periodismo, justo cuando Caputo quedó golpeado por la irrupción para censurar la entrevista de Viale al presidente.
“Ayer a la noche Jonatan Viale reveló tener conocimiento de algo que advierto desde 2021: existe vínculo directo entre los políticos corruptos y los periodistas ensobrados”, afirmó el Presidente en su cuenta de X.
“La justicia debería investigar, según lo dicho en TN, si el ex precandidato a presidente que sacó 11 puntos usó recursos de los porteños para su campaña presidencial y/o para ensuciar y calumniar al resto de los candidatos, ensobrando a todo aquel que esté a la venta”, continuó Milei.
Jony Viale sugirió que Feinmann cobró coimas de Larreta
“Sorprende el silencio de muchos autodenominados paladines de la anticorrupción por estas horas. Casualmente eligen omitir que su jefe, cabeza de lista y candidato presidencial fue acusado de ensobrar periodistas con el dinero de los pagadores de impuestos”, la siguió el mandatario.
Luego, le respondió a Macri por afirmar que está “mal rodeado”. “Los que cuestionan mi entorno deberían preguntarse qué tipo de gente estuvieron apoyando todos estos años (si es que no sabían)”, escribió el mandatario.
En la misma línea de ataques al periodismo, Santiago Caputo desde su cuenta MileiEmperador apuntó al periodista de La Nación Hugo Alconada Mon por sus notas sobre el escándalo cripto.
“No veo a ningún periodista hablando del hecho de que Halconada Mon (sic) mintió descadaramente (sic) a una fuente para generar una hipotética represalia, ni tampoco acerca de la declaración de Viale de que un candidato coimeaba periodistas. ¿Será que la corpo encubre a los suyos?”, escribió el asesor en relación a un supuesto mensaje de Alconada a Hayden Mark Davis solicitando una entrevista. Lo curioso es que si efectivamente el chat es cierto, significaría que Davis sigue en contacto con el gobierno y les mandó la captura.
El ataque también lo llevó a cabo la diputado Lilia Lemoine, que tras visitar la Casa Rosada afirmó que la difusión del video de la censura de Caputo a Viale fue parte de una maniobra del Grupo Clarín para golpear al gobierno.
“El Grupo Clarín se quiere quedar con Telefónica y quiere tener un monopolio porque tiene Telecom. Se quieren juntar con el Presidente a como dé lugar y como el Presidente no los recibe están haciendo esto, quieren meterle presión”, declaró Lemoine en LN+.