A partir de este 1 de noviembre los combustibles aumentarán un 4% promedio por efecto de la devaluación, la suba de biocombustibles y el alza de los impuestos en estos
jueves 31 de octubre de 2024 | 9:45hs.
Los combustibles aumentarán un 4% promedio en todo país a partir del viernes 1 de noviembre, por efecto de la devaluación, la suba de biocombustibles y el alza de los impuestos a las naftas y el gasoil. Según detalló el medio especializado en el rubro energía -Energy Report- detalló que “el alza podría ser mayor en algunas provincias alejadas de los centros de refinación por un incremento en los costos logísticos para llevar el producto”. Destacó que se habla de subas de hasta 10%.
Cabe indicar que en la capital provincial de Misiones, tras la baja que hubo en octubre el litro de nafta súper se ubicó en $1.170, mientras que infinia en $1.410.
El incremento empezará en las pizarras de YPF y luego se trasladará al resto de las marcas expendedoras. Se manifestó que se definirá en las próximas horas en base a la devaluación mensual del peso que permite el Gobierno Nacional (crawilng peg), que sería del 2%, más una reciente actualización de los valores en los biocombustibles que impactan con otro 2%. adicional.