23.3 C
Resistencia
6 octubre, 2024

Los misioneros hacen cuentas pensando en ir a las playas de Brasil este verano

Agencias consultadas sostienen que los precios de paquetes dependen de la fecha de salida y destino elegido. Por otro lado, destacan que alquileres tuvieron leves subas desde el 2023.

domingo 06 de octubre de 2024 | 2:00hs.

Comprar un paquete turístico con estadía en Camboriú cuesta más de $800.000 por persona.

De cara a las vacaciones de verano, anticipan una buena temporada en las playas brasileñas. Desde el rubro inmobiliario subrayaron que «los precios no subieron tanto y conviene cruzar hacia Brasil a veranear ya que sale casi lo mismo que hacerlo en Argentina». Así lo afirmó José Luis Saravia, corredor inmobiliario en Brasil, quien además destacó que «muchos visitantes argentinos que viajaban todos los años a las playas del país vecino y tuvieron que hacer una pausa en el verano 2023-2024 podrán hacerlo este verano 2024-2025».

Por su parte, Héctor «Toly» Dopazo, presidente de la Asociación Argentina de Turismo y reconocido empresario del rubro agencias de turismo en Misiones, coincidió que «el interesado en viajar tiene mayor previsibilidad; por eso cierra viajes y se realizan consultas en mayor medida este año, y de cara a fin de año creemos que esto crecerá», expresó.

Más consultas y ventas

En este sentido, Dopazo afirmó que hay más consultas «si bien no desbordan pero hay mucha gente interesada en tomar servicios al exterior. Brasil muestra ser más atractiva que las playas argentinas que están un poco más caras en la actualidad». Indicó que «desde la empresa Grow mayorista de turismo ofrecen viajes combinados o un destino sólo porque en relación costo-beneficio es más conveniente».

Luego, expresó que se cerraron algunas ventas de paquetes «pero hay expectativas de que la demanda vaya creciendo cerca de la fecha de vacacionar».

«Hay un movimiento que aún es tibio y a comparación del año pasado es destacable porque esto no pasó debido que había mucha inestabilidad por las elecciones», apuntó. Añadió que la tendencia de la baja del dólar también ayuda. «Hay un grado mayor de previsibilidad a futuro por lo que las personas que no viajaron el año pasado y suelen concurrir a las playas brasileñas este año lo van a hacer».

En cuanto a los precios y pagos, Dopazo señaló que depende de la fecha y del tipo de servicio que tome el pasajero. «Puede hacer pagos parciales y también dependiendo de la fecha de salida. Se hace una seña para confirmar y luego pago parciales hasta 20 días antes de la salida», contó. Agregó que todo lo que sea tarjetas son solamente en un pago, y no suele ser utilizado. «Los pagos al contado se dan en mayoría ya sea efectivo o débito, y también por transferencia bancaria».

En cifras$810.000 A partir de ese valor sale un paquete turístico a Camboriú por persona por siete noches. A Río de Janeiro puede costar más de $1.400.000 también por 7 noches.

Por otro lado, desde la agencia Mi Reserva también coincidieron que las consultas crecieron en el último tiempo por paquetes turísticos para pasar una o dos semanas en el verano en Brasil. «Hay mayor demanda y los precios dependen del destino», señalaron.

Mejor panorama

José Luis Saravia, corredor inmobiliario en Brasil, detalló que las expectativas para este año son muy buenas comparado al año pasado. «A esta altura del 2023 no teníamos la cantidad de reservas que tenemos este año, principalmente hablando de argentinos». Destacó que será una mejor temporada. «Si bien no todas las temporadas son del 100% o de más del 90%, comparamos una con otra, por ejemplo la del 2022 comparado a la del 2023 fue muy buena con unos niveles de ocupación del 90% y más. No obstante, del 2023 para el 2024 no fue buena por la diferencia de cambio que no favoreció a los argentinos y por la situación de la transición del cambio de gobierno nacional en Argentina», sostuvo el corredor. En este sentido, sostuvo que «se siente más estabilidad porque el cliente argentino consigue programar mejor en función de que proyecta sus vacaciones algo que no pasó en el 2023».

Saravia añadió que hay playas brasileñas que dependen mucho del turismo argentino. «Ha cambiado bastante la conducta del turista que nos visita después de la pandemia. No se limita a salir de vacaciones solo en verano sino que aprovecha otros meses donde hay precios más económicos para poder pasar unos días aquí. Incluso algunos hacen dos viajes a las playas por año», apuntó.

En cuánto a precios, hizo hincapié en qué los costos de un año a otro aumentan como mucho un 10% en cuanto a alquileres. «Un departamento para una familia tipo con una habitación para un matrimonio y otra para uno o dos niños cuesta entre 80 y 90 dólares (Lo que en pesos sería entre 95.600 y 107.550 pesos); mientras que uno con capacidad para hasta ocho personas con tres dormitorios y dos baños está a partir de 150 dólares, lo que significa alrededor de 179.250 pesos», detalló que esto son los valores en fechas muy demandadas como ser las Fiestas de Fin de Año. Aclaró que después de la segunda semana de enero estos costos en los inmuebles bajan. Por último, el corredor inmobiliario aconsejó realizar las reservas de los departamentos con anticipación y «asegurarse de que sea de confianza el agente a quién contratan para evitar estafas porque muchas veces contratan desde Facebook que publican alojamientos más baratos».

«Lo importante en estos casos previo a hacer la reserva es escuchar referencias de personas conocidas que hayan contratado previamente o sino verificar que todo esté en condiciones legales», manifestaron.

Paquetes

En este contexto, El Territorio pudo averiguar con las agencias consultadas que por persona un viaje aéreo desde Foz de Iguazú, alojamiento cuatro estrellas, seguro médico y salida acompañada. Con cuatro noches en Maceió y cinco en Natal, con tours y traslado a diversas playas cuesta alrededor de $2.300.000. Mientras que uno de los lugares más demandados como Camboriú, por siete días, un alojamiento tres estrellas con media pensión parte desde $810.000 en enero. Por último, viajar desde Foz con un paquete de siete noches, alojamiento y desayuno incluido en Río de Janeiro cuesta cerca de $1.493.000.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS