24.2 C
Resistencia
2 octubre, 2024

Aristóbulo: el hombre que atacó a su expareja estuvo detenido este año y tenía una perimetral

Efectivos de la Unidad Regional XI investigan un presunto caso de intento de femicidio, ocurrido el lunes en inmediaciones al barrio Norte de esta localidad. Una mujer de 35 años fue abordada por su expareja, un pensionado y albañil de 62 años, quien la increpó y tras una discusión, aparentemente la amenazó de muerte con un revólver y luego de un forcejeo, se detonaron dos disparos que no hirieron a la víctima.

El sospechoso escapó de la escena y al menos hasta anoche se mantenía prófugo. De acuerdo a las fuentes en contacto con PRIMERA EDICIÓN, la pareja concluyó la relación hace varios meses por supuesta violencia de género e incluso el hombre estuvo detenido este año por portación ilegal de arma de fuego y tenía una restricción perimetral que le impedía acercarse a la mujer.

Se especula que la denuncia anterior le habría recriminado el violento y comenzó una discusión en plena calle, muy cerca del domicilio de la víctima el lunes alrededor de las 17.30. Según las mismas fuentes, también hubo una denuncia por amenazas de muerte previas.

En este contexto, el sospechoso habría increpado a la víctima con un arma de fuego, pero en medio de un forcejeo, el revólver calibre 22 milímetros se disparó dos veces. Todo de acuerdo a algunas personas que presenciaron o fueron testigos oculares del hecho.

Investigadores intentan establecer si en realidad los disparos fueron provocados por el hombre o se dieron de manera accidental, lo cierto es que luego de las detonaciones, el hombre escapó con dirección a la zona rural y transeúntes que pasaban por el lugar llamaron a la policía y dieron las primeras asistencias a la mujer.

Posteriormente la víctima denunció el hecho en la comisaría jurisdiccional. En la escena, hallaron un revólver cromado con mango de color negro calibre 22 milímetros, seis cartuchos, y dos vainas servidas.

Desde la policía confirmaron que se iniciaron desde el momento del hecho operativos de rastrillaje por la zona en la que escapó el denunciado y los alrededores.

También se realizan operativos en la zona urbana, en los diferentes barrios alejados y fundamentalmente en cercanías a la vivienda de la mujer por si el hombre intentara un nuevo acercamiento. Al menos hasta el cierre de esta edición, no hubo novedades respecto a su paradero. Interviene en el caso el Juzgado de Instrucción 2 de Oberá por “tentativa de femicidio”.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS