24.3 C
Resistencia
30 septiembre, 2024

“Esta placa para Juan Cruz y Luca es para que sigan en los corazones de todos los posadeños”   

El espacio verde denominado “Los Lapachos Blancos” en la costanera de Posadas fue escenario este domingo 29 de septiembre de la colocación de una plaqueta conmemorativa y recordatoria a Juan Cruz Martínez y Luca Ceballos, los dos jóvenes posadeños fallecidos este año en un siniestro vial, mientras cursaban el nivel secundario en el Colegio Santa María de esta ciudad.

Una destacada cantidad de compañeros, amigos, familiares y padres se acercaron esta tarde para ser parte de una ocasión especial en esta plazoleta, ubicada frente a la Bahía de El Brete y en inmediaciones del Bike Park Posadas.

En medio de una profunda emoción, lágrimas y también risas, al recordarlos, se colocó la plaqueta con la frase: “No hay que cansarnos de amar”, en honor a Juan Cruz y Luca, cuya idea originaria partió del grupo de amigos de toda la vida.

COMPAÑERISMO Y AMOR. Joaquín, uno de los ideólogos de la plaqueta muestra la frase que acompaña el nombre de sus dos amigos fallecidos, ante la emoción de fondo de la madre de Luca y sus amigos presentes.
El padre “Gigio” Barrios dirigió unas palabras a los presentes, bendijo la plaqueta y también hubo tiempo para escuchar la leyenda del lapacho blanco. Joaquín Barreto, ideólogo y amigo de ambos, contó a PRIMERA EDICION como surgió esta idea que se concretó este domingo.

“La idea surgió con mi madre en medio de una cena, donde dijimos ya que Luca y Juan Cruz siempre dieron mucho amor, porque no hacemos algo que vaya más allá de los amigos y los familiares y así nació la idea de la plaqueta”, confió. 

Además, añadió: “En una primera instancia queríamos ponerla en el lugar donde ocurrió el siniestro, pero después nos dieron este lugar el cual fue mucho mejor. Así plantamos en primer lugar los lapachos blancos, después unos bancos y la Municipalidad de Posadas ‘se portó de diez’ y nos hizo algo mucho más lindo de lo esperado, entonces estamos muy agradecidos con ellos también”.

En otro tramo de la charla, Joaquín muy reflexivo y emocionado contó que “Se nos ocurrió plantar lapachos blancos, porque estos árboles tardan 40 a 50 años en crecer totalmente. Así que cuando estén totalmente crecidos y florecidos la gente va a poder a venir a tomar mate, tereré a charlar y verán la placa de Juan Cruz y Luca; y van a pensar en ellos. La idea, con esta placa en honor a Juan Cruz y Luca es que sigan en los corazones de todos los posadeños”.

Por último, recordó que “rápidamente todo se sumaron a la idea; amigos, compañeros de colegio, padres, familiares y conocidos. Este domingo fue casi al azar, porque esperamos que los padres de Juan Cruz regresaran de un viaje ya que queríamos que ellos estén y por suerte se pudo dar”.

La palabra de los padres

Por otra parte, también hablaron en este Diario en la ocasión Gabriela, madre de Juan Cruz quién explicó que “Para nosotros es un día muy emotivo. Estamos muy emocionados, orgullosos y para nosotros los padres es un mimo alma; además que los amigos de Juan Cruz, de Luca puedan concretar esta plaqueta en honor a ellos, algo ideado y armado por ellos mismos”.

A su turno, la mama de Luca, Canina dijo que “Eso demuestra el amor que Luca y Juan Cruz dejaron en ellos; pero no solo la plaqueta, también estos chicos se juntaron para conseguir donaciones, juguetes y eso es realmente muy bueno y reconfortante”.

En referencia a las donaciones traídas este domingo por los presentes, Gabriela, la mamá de Juan Cruz contó que “en esta ocasión las donaciones serán para el merendero La Roca ubicado en el barrio Sol de Misiones, donde se llevarán provisiones y juguetes; en la anterior ocasión entregamos junto a los chicos las donaciones conseguidas en el barrio Los Oleritos y esto también es algo muy lindo hacerlos con los amigos y compañeros de Juan Cruz y Luca”.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS