El encuentro se disputará en el Monumental de Alta Córdoba, la cancha de Instituto, desde las 14:30, televisado por TNT Sport, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y VAR a cargo de Fernando Echenique.
Instituto suma 10 unidades en la Copa de la Liga y mañana con vencer logrará ser inalcanzable para Arsenal en la última posición en la tabla de promedios, lo que significaría un primer paso para la salvación, que luego deberá ratificarse en la tabla general.
Si Instituto gana mañana y luego pierde todos los partidos que le restan llegará a un promedio de 1,097 y Arsenal ya no podrá alcanzarlo. Los del Viaducto puede descender este domingo si vence La Gloria y Platense y Sarmiento suman al menos un punto en sus respectivos encuentros ante Racing y Unión de Santa Fe, respectivamente.
Todo un logro para el equipo cordobés que solo debe sacar unos puntos más para alejarse definitivamente del fondo de la tabla anual en donde precisamente está su adversario platense de mañana.
Gimnasia, que viene de igualar de visita en el clásico ante Estudiantes, no tiene opciones dentro de una lucha muy dura entre 13 equipos que figuran entre los 42 y 37 puntos en la tabla anual.
El equipo cordobés, dirigido por Diego Dabove, suma cuatro jornadas sin derrotas, mientras que el «Lobo» platense fuera de su feudo ya totaliza nueve compromisos sin triunfos con cuatro empates y cinco derrotas.
En el historial jugaron 17 veces con ventaja de Gimnasia de siete triunfos contra tres y siete igualdades.